La Fed perfila la fecha de la subida de tipos

Miembros de la Fed apuntan a finales de 2022 como la fecha más probable para subir los tipos de interés

Desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que la subida de los tipos de interés puede producirse en una fecha más cercana de lo previsto, el mercado busca pistas y hay miembros de la institución dispuestas a darlas.

Es el caso de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, que asegura que las condiciones de la Reserva Federal para subir las tasas de interés podrían cumplirse para finales de 2022

"Creo que veremos progresos en el mercado laboral y progresos en la inflación descendiendo", afirmó Mester en un panel virtual organizado por el Shadow Open Market Committee.

Espera un descenso de la inflación

Mester añadió que espera que la inflación comience a descender el próximo año a sobre el 2 por ciento, una vez que se moderen los factores del lado de la oferta y la demanda reprimida.

Las proyecciones que la Fed publicó después de su reunión de septiembre mostraron que los responsables de cambiar las políticas monetarias están divididos sobre cuándo esperan que aumenten las tasas, y nueve de los 18 funcionarios de la Fed proyectan que deben subir en 2022.

En esa misma reunión, Powell apuntó que el comienzo de la reducción de la compra de activos puede comenzar en noviembre.

Publicidad
Publicidad

Eso sí, al momento dejó la puerta abierta a dar marcha atrás en caso de que las condiciones económicas no sean las idóneas para hacerlo. 

Los miembros de la Fed deben responder

Mester añadió, no obstante, que es posible que los miembros de la Fed deban responder si la inflación se mantiene elevada y las expectativas de inflación de medio a largo plazo continúan aumentando. 

Mester participará en las votaciones que decidan la política monetaria de la Fed en 2022. 

En portada
Publicidad
Noticias de