Abertis y Cellnex trasladan su sede social a Madrid

abertis-alemany-espana--644x362

Abertis acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un hecho relevante que, "debido a la inseguridad jurídica por la actual situación política en Cataluña, el consejo de administración de la compañía ha acordado por unanimidad y en tanto se mantenga esta situación: cambiar su domicilio social a Paseo de la Castellana,39, Madrid".

Tal y como continúa el hecho relevante, "esta decisión se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma". 

La nota precisa: "El presente acuerdo no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña". 

El consejo de administración del operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, participado por Abertis, también ha acordado hoy trasladar temporalmente su sede social de Barcelona a Madrid, concretamente a la calle Juan Esplandiú, 11-13, donde cuenta con sus oficinas corporativas.

El consejo, reunido en sesión extraordinaria, ha analizado la evolución de los acontecimientos en Cataluña durante las últimas semanas, así como el contexto de incertidumbre que puede mantenerse a corto y medio plazo por la situación política.

Por ello, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha optado por ubicar su sede en Madrid "en tanto esta situación se prolongue".

La decisión del consejo, ha explicado Cellnex a la CNMV, el regulador bursátil, no incluye a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña y tiene como objeto "asegurar la plena y normal operativa de la compañía en relación a todos sus grupos de interés".

Cellnex es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española.

La compañía, presidida por Francisco Reynés, ha alcanzado en el primer semestre del año un beneficio de 19 millones de euros y opera en países como España, Francia, Italia, Suiza o el Reino Unido.

Tobías Martínez es el máximo responsable ejecutivo de la compañía, cuyo primer accionista es Abertis, empresa que forma parte del Ibex 35 y que hoy ha anunciado que también se lleva la sede social a Madrid por la situación política en Cataluña. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.