El mercado avala los nuevos objetivos y la recompra de acciones en Rovi

Las entidades de inversión aplauden la nueva guía de Rovi y su recompra de acciones tras superar hasta septiembre las estimaciones del consenso

Rovi cerró los nueve primeros meses del año doblando el beneficio hasta los 98,9 millones de euros. El resultado se construyó gracias, una vez más, al acuerdo con Moderna para la fabricación de la vacuna contra el Covid-19. 

De la presentación de resultados se desprende que la división de fabricación a terceros triplicó los ingresos hasta los 180 millones de euros siendo la responsable de las tres cuartas partes de los ingresos globales. 

Publicidad

Las ventas crecieron un 53 por ciento, hasta los 463,5 millones de euros con crecimientos en su negocio clásico, la heparina, como en medicamentos bajo receta. 

Pero, más allá, de estas cifras, el mercado ha fijado su atención en la mejora de guías y en la recompra de acciones.

Mejora de ingresos de hasta el 45% 

Hasta abril, Rovi era la encargada de la fabricación y llenado de viales del suero de Moderna, pero en dicho mes firmó un acuerdo la estadounidense para fabricar también el principio activo siendo este contrato un seguro que le permite incrementar sus previsiones. 

El laboratorio español se marca el objetivo de llevar la subida de los ingresos operativos este año a un rango de entre el 40 por ciento y el 45 por ciento, desde el 35-40 por ciento anterior, y adelantado cifras para 2022. Esperan incrementarlos en la “banda media de la primera decena”

Publicidad
Publicidad

Al calor de los resultados, del buen rendimiento empresarial y con una cómoda evolución bursátil, Rovi anunció también un programa de recompra de acciones con un desembolso de hasta 125 millones de euros durante 12 meses, equivalente a un 3 por ciento del capital social.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

-1,40-2,30 %
59,60

Cuarto mayor accionista tras la recompra 

El aumento de autocartera, que se saldaría con el control de más del 4 por ciento del circulante y colocaría a la compañía entre los cuatro accionistas de mayor peso, según el registro accionarial que compila Bloomberg. 

Los inversores responden a las comunicaciones con subidas que superar el 1 por ciento y los brokeres y departamentos de análisis se suman al optimismo. 

Desde Bankinter señalan que los resultados son “mejores de lo esperado” y que el cumplimiento de las nuevas guías es “factible”.

Por ello, reiteran su recomendación de “comprar” los títulos elevan el precio objetivo hasta los 73,80 euros por acción, lo que supone un potencial del 21 por ciento. 

Publicidad

Nuevos precios objetivos por encima del consenso 

El nuevo precio fijado por el analista de la entidad Pedro Echeguren supera ampliamente a la media del consenso del mercado, en los 66,30 euros, lo que arroja un potencial inferior al 10 por ciento para un valor que sube más de un 60 por ciento en lo que va de año. 

El departamento de análisis de Banco Sabadell recalca la mejora “en todas las líneas” durante el tercer trimestre con “un buen comportamiento de caja” hasta los 74 millones de euros de flujo libre. 

Dada la mejoría de resultados los expertos de la entidad catalana califican los objetivos de ingresos como “conservadores”. Su recomendación es “comprar” y el valor acaba de superar su precio objetivo de 66 euros. 

Intermoney y Bestinver Securities también han mejorado su precio objetivo, un 2,9 por ciento y un 1,6 por ciento respectivamente, hasta los 72 euros y 69,40 euros.

Publicidad

De nuevo, por encima de la media y ambos con recomendación de "comprar"

El consenso del mercado que recoge Bloomberg refleja la confianza que los expertos tienen en el valor pues el 9,17 por ciento de ellos recomienda “comprar” acciones sin fijar ningún consejo de “vender”. 

En portada
Publicidad
Noticias de