La ampliación de capital de Urbas debuta en bolsa a contracorriente

Urbas cede un 0,60 por ciento en bolsa y se coloca sobre los 0,017 euros el día en que debutan las acciones de su ampliación de capital

La empresa inmobiliaria española Urbas cede un 0,60 por ciento de su valor en bolsa este lunes ante la entrada en circulación de las nuevas acciones resultantes de la ampliación de capital.

En concreto, han sido admitidas a negociación 186.666.666 acciones ordinarias, "procedentes de ejecución parcial de la ampliación de capital por conversión de obligaciones convertibles íntegramente suscritas por Global Tech Opportunities 10, en cumplimiento del acuerdo de financiación del pasado 16 de julio”, según ha informado la empresa a la CNMV.

Publicidad

Las sociedades rectoras de las bolsas españolas acordaron la admisión a negociación de estas nuevas acciones el pasado 10 de septiembre, a partir de una operación que fue inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 2 de septiembre y otorgada el 6 de agosto.

Urbas digiere con ventas la entrada en circulación de las nuevas acciones

Este volumen de entrada de nuevas acciones ha provocado una caída que, pasada la media sesión, se situaba en ese 0,60 por ciento y colocaba el precio de las acciones de la compañía en los 0,017 euros.

Este comportamiento contrasta con la jornada de compras en las bolsas europeas.

De hecho, hacia la misma hora el IBEX 35 subía el 0,8 por ciento y se colocaba sobre los 8.770 puntos, mientras que el verde se instalaba también en el resto de bolsas europeas, que registraban subidas superiores al uno por ciento.

Publicidad
Publicidad

La empresa inmobiliaria Urbas, que tiene escaso seguimiento de los analistas de inversión, solo tiene una recomendación de venta con un precio objetivo de 0,007 euros, lo que le da un potencial negativo del 57 por ciento.

La compañía se deja un 6 por ciento de su valor en bolsa en el año.

En portada
Publicidad
Noticias de