Indra, Talgo y Unicaja conquistan a UBS

Los analistas del banco suizo incluyen a Indra, Talgo y Unicaja Banco en su lista de los 20 mejores valores europeos en el segmento de pequeña y mediana capitalización

Los analistas de UBS incluyeron a Indra, Talgo y Unicaja en su lista de las 20 mejores cotizadas europeas dentro del segmento de pequeña y mediana capitalización.  

Entre las más de 400 compañías que cubre el banco suizo, las tres empresas españolas cumplen condiciones exigentes. Por ejemplo, todas cuentas con recomendación de ‘comprar’ y además tienen un perfil de rentabilidad/riesgo “atractivo”.

Además, las acciones deben tener fundamentales sólidos, potencial alcista y atractivos niveles de liquidez.

Las empresas de pequeña y mediana capitalización europeas se han comportando razonablemente bien, explican los analistas.

Es cierto que el año pasado sufrieron un fuerte impacto por la pandemia, pero este año rebotan el 22 por ciento, en línea con las grandes cotizadas.

Publicidad

Valoraciones razonables para UBS

Según los cálculos de estos analistas, las compañías de pequeña y mediana capitalización se negocian con un ligero descuento frente a las empresas de gran capitalización. Pero además tienen un 10 por ciento de prima respecto a sus medias de cinco años.

A la vista de los múltiplos, los expertos creen que esta empresas tienen “una valoración razonable” frente a las grandes cotizadas.

Publicidad

También destacan que los niveles de apalancamiento no son muy diferentes respecto al grupo de mayor capitalización.

Es cierto que las pequeñas compañías están más expuestas a sectores que pueden sufrir más, pero su ratio deuda/ebitda está en 1,14 veces, frente a las 1,13 veces de las grandes cotizadas.

Indra vive un momento fuerte en resultados

Para Indra, los economistas del banco suizo calculan un precio objetivo de 12,2 euros por acción, lo que ofrece un potencial alcista del 18 por ciento.

“Su momento en beneficios es fuerte este año, una sorpresa positiva en comparación con ejercicios anteriores”, explicaron los analistas.

Publicidad

Entre los catalizados clave está una “sólida cartera” en la división de defensa, añaden en el banco suizo. En este sentido, finanzas.com ya explicó la oportunidad que se abre en Indra gracias al mayor gasto esperado en defensa por culpa de la crisis en Afganistán.

De cara a 2022, los expertos esperan que se mantenga el buen momento y la fortaleza de la división en defensa. Además, destacan que la división tecnológica también puede aportar sorpresas positivas, por el impacto de los fondos europeos y la recuperación macroeconómica.

INDRA A (IDR)INDRA A (IDR)

-0,11-1,31 %
7,94

Talgo, opción atractiva para apostar por la recuperación

En el caso de Talgo, los analistas calculan un precio objetivo de 5,1 euros, valoración que arroja un retorno potencial del 17 por ciento.

“Creemos que Talgo está muy barata y es una opción atractiva para apostar por la recuperación, a medida que se reanudan los viajes”, explican los expertos de UBS.

Es cierto que sus últimos resultados mostraron tendencias dispares, con una mayor debilidad en la parte alta de la cuenta, pero el grupo “debería ganar tracción a medida que la recuperación en la división de mantenimiento conduzca a unos márgenes más saludables”.

Publicidad

Además, el grupo está trabajando en plan estratégico para el periodo 2022-2026 y trabaja en un nuevo plan de remuneración a sus accionistas.

TALGO (TLGO)TALGO (TLGO)

-0,09-3,28 %
2,51

Retornos potenciales del 53 por ciento en Unicaja Banco

La lista de cotizadas españolas se completa con Unicaja Banco, donde los economistas de UBS calculan unos retornos potenciales del 53 por ciento.

De la entidad financiera andaluza destacan su “sólida posición de capital” en términos comparativos, que probablemente el banco “reforzará aun más” el año que viene. Su ratio de capital CET1 superior al 13 por ciento es el mayor entre los bancos domésticos.

El principal punto débil del negocio es el margen de intereses, pero lo peor debería haber quedado atrás, a medida que el euribor de una tregua. En este sentido, el banco está bien posicionado para beneficiarse de un repunte en los volúmenes de crédito.

Finalmente, en un entorno e beneficios normalizados como el que esperan en UBS, la entidad ofrecerá el año que viene una rentabilidad por dividendo del 7 por ciento, añaden los expertos.

Tal y como explicó finanzas.com sobre el dividendo de Unicaja, el banco cuenta con unos niveles de capital lo suficientemente holgados como para poder mantener un pay out del 50 por ciento.

Publicidad

UNICAJA (UNI)UNICAJA (UNI)

-0,03-2,60 %
0,94
En portada
Publicidad
Noticias de