El tratamiento de Oryzon contra el Covid-19 es seguro y eficaz

Oryzon presenta los resultados del estudio de fase 2 de su fármaco Vadidemstat contra el Covid-19 para pacientes graves y demuestra seguridad y eficacia

La biofarmacéutica Oryzon demuestra con su fármaco Vafidemstat seguridad y eficacia contra las inflamaciones producidas por el Covid-19 en pacientes graves, según su estudio de fase dos denominado Escape.

Las conclusiones del ensayo apuntan a que el remedio fue bien tolerado por los pacientes y que confirma los efectos antiinflamatorios de Vafidemstat "reduciendo la activación exacerbada de las células T CD4+", expuso la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

"Vafidemstat redujo la liberación de citocinas inflamatorias y los pacientes en ambos brazos del estudio se recuperaron con rapidez", según señaló Oryzon en el 31º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, donde presentó los resultados del estudio.

ORYZON (ORY)ORYZON (ORY)

0,073,24 %
2,23

El 69 por ciento de los pacientes lograron el alta antes de una semana

El ensayo duró casi un año, de marzo de 2020 hasta marzo de este año con la participación de 70 pacientes en los que se evaluó la seguridad y eficacia de Vafidemstat sobre el tratamiento de base de glucocorticoides en el 83 por ciento de los pacientes.

Los datos arrojan que el 69 por ciento de los voluntarios fueron dados de alta antes de la primera semana de tratamiento en ambos brazos, mientras que cuatro pacientes ingresaron en la UCI.

Publicidad

Los enfermos recibieron 2,4 mg por día del remedio de Oryzon durante 5 días y fue "bien tolerado", según las conclusiones del estudio, con "solo 13 eventos adversos en 11 sujetos durante el estudio, ninguno de ellos graves", informa la compañía.

Publicidad

El 65,5 por ciento requirió ventilación

De ellos, completa, se registraron 9 efectos adversos en el brazo de control, el estudio se compuso de un brazo de control y otro de tratamiento base, en el que se administró el Vafidemstat junto con el tratamiento de base: "Todos leves y se consideraron no relacionados con el tratamiento".

Respecto al control de la enfermedad, el 77,4 por ciento en el grupo de tratamiento base requirieron ventilación mecánica, mientras que en el grupo del remedio de Oryzon fue 65,5 por ciento.

Un total de 6 pacientes necesitaron medicación de rescate a base de Tocilizumab 4 pacientes en el grupo de tratamiento de base y 2 en los tratados con vafidemstat. Con todo, un paciente tratado con tratamiento de base falleció por morbilidad por coronavirus y
ninguno en el grupo tratado con vafidemstat
.

Respuesta inmune del Vafidemstat

Oyrzon señala en el hecho relevante remitido a la CNMV que el Vafidemstat "produjo efectos significativos sobre la respuesta inmune inducida por la infección por Covid 19, tanto en términos de poblaciones de células inmunes circulantes como de mediadores inflamatorios, incluidas citocinas y quimiocinas".

En particular, expone, se observó una "clara tendencia a la disminución de los niveles plasmáticos de la mayoría de
las citocinas evaluadas después de 5 días de tratamiento con vafidemstat en comparación con el efecto inmunosupresor observado en el brazo de solo de tratamiento base".

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de