Lar España y Atresmedia. Joyas por dividendos entre los pequeños valores

Lar España y Atresmedia lideran el ranking del IBEX Small Capx en dividendos, con rentabilidades que rondan el 8%

El IBEX 35 sigue sube por encima de los 8.500 puntos y se anota en el año una revalorización del 6,6%.

Sin embargo, aún mejor le va al IBEX Small Caps, que sube un 7,5%, con dos de sus valores, Lar España y Atresmedia, favoritos en las estrategias por dividendos.

Publicidad

IBEX SMALL C (IS)IBEX SMALL C (IS)

49,600,64 %
7.826,30

En los contextos de recuperación, los focos suelen iluminar a los primeros espadas del parqué. Pero las compañías modestas raras veces se quedan atrás.

Publicidad

De hecho, algunos de los pequeños valores lucen potenciales superiores al 30%.

La misma tendencia de recuperación bursátil se vio en Europa, donde el Stoxx Europe 200 Small Caps gana en el año más de un 12%, frente al 10% que se anota el Stoxx Europe 200 Large Caps.

Publicidad

Son compañías que permiten cubrir mejor determinados nichos del mercado, que muchas veces pasan desapercibidos.

A largo plazo suelen recoger la creación de valor y el retorno a sus accionistas vía dividendos.

La recuperación de la publicidad favorecerá a Atresmedia

ATRESMEDIA (A3M)ATRESMEDIA (A3M)

0,000,00 %
3,04

Dentro del IBEX Small Caps, la apuesta que mayor rentabilidad por dividendo ofrece a un año es Atresmedia, con un 8,4%, según recoge el consenso de analistas de finanzas.com.

Publicidad

Su negocio se vio afectado por el desplome de la publicidad en televisión, que causó el coronavirus y que implicó una caída de la inversión publicitaria del 18%.

No obstante, las mejores perspectivas para el segundo trimestre “nos hacen ser optimistas de cara a la recuperación y rebote del mercado publicitario”, explican los analistas de Banco de Sabadell.

De esta forma, esperan una recuperación del 8% en 2021, con lo que en los próximos dos años, las ventas de Atresmedia aumentarán el 9% y el ebitda el 35%.  

Además, como recuerdan los analistas de Intermoney, la compañía se centró el año pasado en “reducir al máximo los costes” de manera que la mitad del incremento de ingresos este ejercicio se traslade íntegramente al ebitda.

Publicidad

Mayor dividendo esperado para Atresmedia

De esta forma, y aunque Mediaset mantiene más potencial por valoración, en el Sabadell no esperan que la cadena de Fuencarral retome “la generosa retribución al accionista”.

Por el contrario, sí esperan que Atresmedia “retome los dividendos” y calculan una rentabilidad superior al 10% desde 2021.

Igualmente, la recuperación tras la pandemia será lenta y solo se recobrará este año el 33% de la inversión perdida, según calculan en Intermoney.

No obstante, estos expertos consideran que la cadena de Planeta cotiza a unos múltiplos bajos, que cifran en un PER inferior a nueve veces para el periodo 2021-2024.

Publicidad

Lar España sacará partido del fin de la pandemia

LAR ESPAÑA (LRE)LAR ESPAÑA (LRE)

0,000,00 %
4,86

El ejemplo perfecto de cómo se puede atacar la inversión en un nicho tan específico como el inmobiliario es Lar España.

La socimi centró su estrategia en activos de centros comerciales, situados generalmente fuera de las grandes ciudades, zonas de menor densidad comercial pero de mayor renta per cápita.   

Según el consenso de analistas de finanzas.com, ofrece una rentabilidad por dividendo a 12 meses del 7,8%, lo que coloca al grupo en cabeza del IBEX Small Caps en estrategias de remuneración al accionista.

Se trata de una acción para apostar por la recuperación pospandemia.

“El avance de las vacunas y las noticias que aumenten la visibilidad sobre la recuperación supondrán un catalizador, dada su mayor exposición cíclica y al consumo privado”, dicen en Renta 4 Banco.

Coincide con este análisis Guillermo Barrio, analista de Intermoney, cuando apunta que Lar España debería beneficiarse “de la rápida recuperación de los niveles de afluencia siempre que la pandemia enfile su descenso definitivo”.

Lar España tiene un potencial alcista del 30%

El panel de expertos calcula para Lar España un precio objetivo de 6,89 euros, lo que ofrece un potencial alcista en torno al 30%.

En línea con lo anterior, los analistas de Renta 4 Banco consideran que la cotización de la socimi descuenta “un escenario excesivamente adverso” y calculan  un precio para el grupo de 7,5 euros por acción, lo que arroja un potencia superior, del 40%.

Estos expertos destacan la “dominancia de sus activos retail”, lo que permite a Lar España batir los indicadores sectoriales (afluencias y ventas de inquilinos) de manera recurrente.

En portada
Publicidad
Noticias de