Atresmedia gana 113M€ con unos márgenes mayores que los previstos

Atresmedia mantiene los ingresos en 2022, incrementa el ebitda hasta los 173M y sus márgenes mejoran por encima de las proyecciones. Sube en bolsa tras conocerse sus resultados

Atresmedia ganó 112,9 millones de euros en 2022 (-4,7 por ciento), según los resultados publicados este jueves por el grupo audiovisual. 

Si bien, la compañía multimedia logró incrementar el ebitda en un 0,2 por ciento en este plazo, hasta situarlo en los 172,8 millones de euros (aumento que se elevó aún más, hasta el 7 por ciento, en el último trimestre de 2022). 

Publicidad

Esta mejora del ebitda fue posible gracias a que Atresmedia logró mantener los ingresos prácticamente inalterados en los 950,8 millones de euros en el conjunto del año (-1,3 por ciento). 

El entorno macro afecta a los anunciantes 

Y lo hizo pese a encontrarse en un contexto “flojo por el entorno macro y geopolítico, con inflación muy alta, que está afectando a los anunciantes”, según explican los analistas de Banco Sabadell. 

De hecho, los ingresos de publicidad en televisión de Atresmedia cayeron un 2,9 por ciento en el conjunto del año, aunque este retroceso fue inferior a la caída del mercado, que se situó en el 4,6 por ciento. 

Por su parte, los ingresos por publicidad digital se dispararon el 12,2 por ciento y los de radio crecieron el 6,9 por ciento. 

Atresmedia aumenta la cuota de televisión hasta el 42,5% 

Asimismo, otro mérito del grupo audiovisual es que logró aumentar la cuota de televisión durante el ejercicio hasta alcanzar el 42,5 por ciento. 

De hecho, Antena 3 es la cadena más vista del año, con una cuota de pantalla del 13,9 por ciento

Publicidad
Publicidad

“Atresmedia Televisión cierra 2022 como el grupo más visto de la televisión en España con el 27,2 por ciento de audiencia, superando a su competidor Mediaset en un punto a pesar de tener un canal menos”, destaca el grupo audiovisual.  

“Lidera también el prime time por segundo año consecutivo con el 27,5 por ciento y una distancia de tres puntos sobre su competidor, su mayor ventaja. Vuelve a ser el grupo por el que más gente pasa cada día (19,2 millones de espectadores) y el preferido en el consumo en diferido (22,9 por ciento)”, añade. 

Resultados mejor de lo esperado en márgenes 

Por su parte, los analistas del Sabadell destacan que son unos “resultados en línea en ingresos y mejor de lo esperado en márgenes, por los menores costes operativos”.

Publicidad

En este contexto, los analistas otorgan recomendación de compra a las acciones de Atresmedia y un precio objetivo de 4,03 euros. 

Por su parte, los expertos de Renta 4 prefieren quedarse en una recomendación de neutral pues, aunque “las acciones de Atresmedia cotizan a una valoración poco exigente”, creen que podrían encontrarse “mejores niveles de entrada en los próximos meses”. 

Cotizando a 8,3 veces nuestros beneficios estimados para 2023, creemos que las acciones de la compañía tienen potencial de revalorización, como índica también nuestro precio objetivo de 4,7 euros por acción”, dice un reciente informe de Renta 4. 

“Sin embargo, dada la falta de catalizadores a corto plazo y la incertidumbre con respecto a la evolución del mercado publicitario en 2023, preferimos esperar por si pudiéramos encontrar mejores niveles de entrada en los próximos meses”, añade el documento. 

Publicidad

Atresmedia sube en bolsa tras los resultados de 2022 

El mercado ha acogido la publicación de los resultados con compras, pues las acciones de la compañía se revalorizaban este jueves a media sesión un 1,6 por ciento hasta situarse sobre los 3,49 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de