Aedas Homes y Rovi se destapan como acciones a comprar para empezar 2022

Los analistas apuestan por el recorrido alcista de Aedas Homes y Rovi en el próximo año

Los inversores encaran la recta final del año revisando sus carteras y analizando los valores por los que apostar el próximo año. Los analistas lo tienen claro. Consideran que hay dos cotizadas a las que dar cabida en las carteras: Aedas Homes y Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Aedas Homes

Las buenas predicciones de los analistas respecto a la promotora inmobiliaria se derivan de los óptimos resultados obtenidos en su primer semestre fiscal, que va de abril a septiembre. Presentó un beneficio neto de 24,5 millones de euros frente a los 8,3 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Estas buenas cifras se atribuyeron a la entrega de 712 nuevas viviendas, lo que también supuso que sus ingresos alcanzaran los 236 millones de euros, multiplicando casi por cuatro la facturación del año anterior y obteniendo un margen bruto del 30,6 por ciento y un margen de ebitda del 18,8 por ciento.

Por lo que respecta al último año, ha entregado las llaves de 2.504 viviendas por un valor de 842 millones de euros, registrando 180 millones de euros de ebitda con un margen del 21,2 por ciento y consiguiendo un retorno del capital (ROE) del 12,5 por ciento.

“La compañía continúa escalando su actividad y ha registrado unos extraordinarios márgenes operativos”, afirma David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Récord en ventas

Entre abril y septiembre la promotora consiguió un récord de ventas netas a clientes particulares, con 1.511 transacciones por casi 500 millones de euros y a 30 de septiembre de 2021 contaba con una cartera total de ventas de 4.227 unidades por un importe cercano a los 1.300 millones de euros.

Todo ello hace que, según Sergio Ávila, analista de IG, la cotizada haya mejorado sus resultados y "la tendencia es que siga haciéndolo". Considera que "tras corregir hacia la media móvil de largo plazo, ahora el escenario más probable es que vuelva a buscar los máximos de septiembre".

De la misma opinión son los integrantes del consenso de mercado consultado por finanzas.com.

Publicidad
Publicidad

El 84,6 por ciento recomienda comprar el valor, un 7,7 por ciento mantenerlo y otro 7,7 venderlo. Sitúan su precio objetivo en los 30,77 euros, desde los 24,90 euros de su precio actual, y le dan un potencial de retorno del 23,6 por ciento.

La promotora inmobiliaria sube más de un 20 por ciento en bolsa en lo que va de año.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi

Otro de los valores atractivos para los analistas de cara al próximo año es Rovi.

Publicidad

"Con la pandemia acelerada en Europa y la aprobación de una tercera dosis de vacunas en EEUU, es lógico pensar que aumente sus ingresos", afirma Ávila. Por ello considera que la tendencia en el valor "es alcista".

Estas buenas perspectivas se producen después de que duplicara su beneficio en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 98,9 millones de euros, frente a los 46,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Este impulso se ha derivado principalmente del acuerdo alcanzado con Moderna para la fabricación de vacunas contra el Covid-19.

Resultados al alza

Según el análisis de Ávaro Arístegui, analista senior Renta 4, la farmacéutica controlada por la familia López-Belmonte, "tiene ante sí una nueva etapa de fuerte desarrollo y crecimiento de resultados".

Publicidad

Considera que "su plataforma ISM, en el caso de resultar exitosa, resultará en un proyecto transformacional para la compañía por su potencial de mercado" y en cuanto al área de HBPM y a la de distribución en el mercado español de productos licenciados de terceros, "presentan un atractivo potencial de desarrollo".

También el consenso de mercado consultado por finanzas.com considera atractivo el valor. El 91,7 por ciento recomienda comprar, el 8,3 por ciento mantener y ninguno venderlo.

Sitúa su precio objetivo en los 68,89 euros desde su precio actual de 63,50 y le dan un potencial de retorno del 8,5 por ciento. En lo que va de año ha subido en bolsa el 67,55 por ciento.

En portada

Noticias de