Abengoa solicita el preconcurso de acreedores

Abengoa presenta la solicitud del preconcurso de acreedores para llegar a un acuerdo de refinanciación o adhesiones para salvar a su sociedad matriz

Abengoa, que se encuentra en causa de disolución al acumular un patrimonio negativo de 388 millones de euro, busca evitar la mayor quiebra en la historia de España.

Este martes presentó la solicitud del preconcurso de acreedores -artículo 5 bis de la Ley Concursal-, para llegar a un acuerdo de refinanciación o adhesiones para salvar a su sociedad matriz. Esta petición afecta exclusivamente a la sociedad individual Abengoa, S.A

La cotizada sevillana toma esta decisión "tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de dicha sociedad, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de la sociedad”, indicó.

No afecta al acuerdo con la banca y KKR

No obstante, no afecta al acuerdo de reestructuración del grupo, suscrito con la banca y el fondo KKR el pasado 6 de agosto, para solventar sus problemas de liquidez.

La compañía presidida por Gonzalo Urquijo hace referencia así a la financiación del grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, que se encuentran en fase de adhesiones por los diferentes grupos de acreedores.

Publicidad
Publicidad

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de esta petición es "proteger los intereses de los acreedores y accionistas" y disponer de mayor plazo para "continuar y poder culminar las negociaciones".

"Habida cuenta esta situación y la necesidad de que el consejo adoptase una decisión dentro de los dos meses siguientes a la terminación del estado de alarma es por lo que Abengoa, para poder disponer de un mayor plazo para continuar y poder culminar estas negociaciones con los acreedores de la sociedad individual Abengoa, ha decidido solitar el preconcurso", señaló la firma.

En portada
Publicidad
Noticias de