4 valores del Mercado Continuo que suben más que los bancos del IBEX

Con revalorizaciones que van desde el 37% al 359%, 4 valores del Mercado Continuo todavía tienen potencial

Los bancos han pasado de ser el patito feo de la bolsa española a la estrella del parqué, este 2022. En concreto, acumulan revalorizaciones que llegan a alcanzar el 36 por ciento, en el caso del Sabadell. Si bien, cuatro valores del Mercado Continuo superan esa subida. 

Se trata de Técnicas Reunidas y Ence, que sobrepasan por la mínima ese 36 por ciento, al escalar un 37 por ciento; Tubacex, que asciende un 42 por ciento; y Nyesa Valores Corporación, que se dispara nada menos que un 359 por ciento en el año. 

Publicidad

En el caso de Técnicas Reunidas, se trata de una compañía que vive un rally acelerado desde que publicó los resultados del tercer trimestre del año, el 8 de noviembre pasado.  

Técnicas Reunidas se dispara un 34% desde el 8 de noviembre 

En concreto, la cotización ha pasado desde los 7 euros hasta los 9,41 que marca actualmente, lo que supone una revalorización de nada menos que el 34 por ciento.  

"Los resultados confirman que la compañía ha alcanzado un punto de inflexión y que todo está encaminado hacia una vuelta a la normalidad después de 3 años en el desierto por problemas en la ejecución de algunos contratos y por la pandemia de Covid-19, que paralizó muchos contratos y provocó un deterioro en los márgenes de la compañía”, explica César Sánchez-Grande, analista de Renta 4. 

En concreto, Técnicas Reunidas espera volver ya en 2023 a los márgenes ebit históricos del grupo, en torno al 4 por ciento, que no conseguía desde hace muchos años.  

Publicidad
Publicidad

Y, en este contexto, a Técnicas Reunidas aún podría quedarle fuelle para mantener el rally, a juicio de Sánchez-Grande: “Pensamos que todavía le queda recorrido si se cumple lo que dijo la compañía, que dio bastante seguridad al mercado de que va a lograr 4.000 millones de ventas el año que viene”. 

Ence se beneficia de la subida de la electricidad y la celulosa 

En el caso de Ence Energía y Celulosa, se trata de una compañía que claramente se está beneficiando de los altos precios tanto de la electricidad como de la celulosa debido a la elevada inflación y a la guerra de Ucrania, una circunstancia que ha disparado su generación de caja. 

De cara a su evolución futura, Iñigo Recio, especialista de GVC Gaesco, explica que son clave los planes de inversión que pueda desarrollar la compañía.  

Estos dependen, a su vez, de la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre la explotación de la concesión de la planta de Pontevedra.  

“El tema de Pontevedra es lo que tiene cierta importancia a corto plazo para el desarrollo del resto de inversiones. Es un tema que se resolverá en unos meses, no demasiado”, apunta Recio.  

Publicidad

Aun así, este experto cree que la compañía puede seguir subiendo y, de hecho, la tiene en una valoración por encima de su precio actual: en los 4,30 euros. 

Los pedidos y los buenos resultados impulsan a Tubacex 

Por su parte, en el caso de Tubacex, Recio explica que su buen comportamiento tiene que ver con el hecho de que está mejorando la cartera de pedidos y teniendo buenos resultados.  

“Tiene más mercados que están apoyando su evolución. Además, hay que destacar un contrato importante que firmó en Abu Dhabi (el mayor de su historia, por unos 1.000 millones de euros) que le da visibilidad a medio plazo”, relata.  

En cuanto a su evolución futura, Recio cree que Tubacex también tiene potencial, por lo que confía en que siga haciéndolo bien.  

Publicidad

Por último, la empresa del Mercado Continuo que más se ha revalorizado de todas es la promotora inmobiliaria valenciana Nyesa Valores Corporación, un chicharro que recientemente ejecutó una reducción de capital de 70 millones de euros.  

El año anterior, realizó una ampliación de capital para evitar la liquidación, por lo que se dejó en bolsa el 30 por ciento de su capitalización. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de