3 valores del Mercado Continuo para hacer trading a corto plazo

Los valores del Mercado Continuo se suman al rebote, lo que deja oportunidades de trading en Elecnor, Amper y Gestamp

Desde los mínimos que alcanzó a mediados de octubre, el Índice General de la Bolsa de Madrid se anota una subida del 6,3 por ciento, frente al 6 por ciento raspado que gana el IBEX 35, lo que está dejando oportunidades de trading entre los pequeños valores.

Los valores del también conocido como Mercado Continuo, muchas veces alejados de los focos, también respondieron al mayor apetito por el riesgo y a las mismas señales que animaron a los inversores y de las que informó este martes finanzas.com.

Publicidad

Los brillantes resultados empresariales y las previsiones razonablemente optimistas están aliviando la presión bajista sobre muchos valores, que vuelven a estar en la diana de los inversores aprovechando también la calma política en el Reino Unido tras el nombramiento de Rishi Sunak como primer ministro.

A la fiesta se sumó Wall Street, después de que el mercado compró el rumor de que la Fed levantará el pie del acelerador con las subidas de tipos en la recta final del año.

Para aprovechar esta inercia alcista en la que se ha instalado el mercado en las últimas sesiones, finanzas.com propone tres ideas de trading para operaciones de compra en valores del Mercado Continuo a corto plazo.

Trading con Elecnor en la ruptura de los 10 euros

Una primera idea es Elecnor, que lleva una caída en bolsa este año del 5,7 por ciento, pero está intentando un rebote con opciones de más avances en las próximas sesiones.

La compañía de infraestructuras y energías renovables está entre las favoritas de las grandes gestoras value, como Cobas AM (9,4 por ciento en el fondo Cobas Iberia, su mayor participación) o Azvalor (8,3 por ciento en el fondo Azvalor Iberia).

Publicidad
Publicidad

Por fundamentales, “las previsiones de ventas se revisaron al alza, y pueden dar buenos rendimientos”, además de que “se espera también crecimiento en los próximos trimestres”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.

La tendencia es bajista, por lo que la idea de trading es de alto riesgo y de muy corto plazo. “Si rompe los 10 euros se puede intentar una entrada de muy corto plazo para ir a buscar los 10,5 euros, donde está la próxima resistencia de los máximos relativos previos y la media de 50 sesiones”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

Este tramo corto “se puede intentar con riesgo”, recordó Codina. No obstante, si supera los 10,55 euros, podríamos ver el ataque a la media de 200 sesiones, entre los 10,8 y los 10,9 euros. “Sería el objetivo a superar para ver una vuelta alcista más consistente a medio plazo”, dijo Codina.

Por abajo, el soporte más claro en caso de que falle la estrategia de largos está en los 9,6 euros. Dada la tendencia que lleva el valor, es una zona que no se puede descartar.

Publicidad
Fuente, Josep Codina en finanzas.com

Entrada en Amper con la ruptura de los 0,16 euros

Amper acaba de tocar los mínimos del año en los 0,14 euros, desde donde intenta organizar sus opciones de rebote.

En sus últimos resultados, el grupo reportó un incremento del 19 por ciento en los ingresos, con una subida del beneficio neto del 45 por ciento y un aumento del ebitda del 40 por ciento.

La asignatura pendiente es la recuperación del margen sobre el ebitda. Antes de la pandemia estaba en el 8 por ciento, y ahora lo tiene en el 3,5 por ciento. Según calcularon los analistas de Lighthouse IEAF, este ejercicio podría alcanzar el 5,5 por ciento.

Para desplegar una estrategia de trading, “entraríamos al alza si supera los 0,16 euros y veríamos la validación en caso de que avance hasta los 0,1650 euros”, explicó Codina.

Publicidad

Aquí es por donde pasa la media de 50 sesiones y la estaría rompiendo al alza y habría dejado hecho un suelo interesante. El primer objetivo está en la zona de los 0,1810 euros, con extensión en los 0,19 euros.

Habría que colocar el stop en los 0,1545 euros, más o menos dónde está ahora el valor, porque “lo que estaríamos buscando es un pequeño patrón de continuación que verifique la capacidad del valor de darse la vuelta”, remachó Codina.

Fuente. Josep Codina en finanzas.com

Gestamp mostrará un fuerte crecimiento en ingresos

Finalmente, Gestamp rebota más de un 17 por ciento desde los mínimos que hizo en octubre en el filo de los 3 euros y presenta oportunidad de trading a corto plazo.

El fabricante de componentes para automoción presentará sus resultados semestrales el próximo 7 de noviembre. Las cifras mostrarán un “muy fuerte crecimiento de los ingresos” que se filtrará a lo largo de toda la cuenta de resultados, dijo Álvaro Arístegui, analista en R4 Banco.

El valor hizo suelo en los 3 euros, nivel que rechazó y generó un rebote hacia la zona de los 3,40 euros, un precio que le ha costado consolidar en las últimas jornadas. Ahora, “los 3,60 euros son una zona clave para irse hacia la resistencia de los 3,80 y 4 euros”, añadió Morín.

Publicidad

En la operativa sobre Gestamp planteada por Josep Codina en finanzas.com, el punto de entrada está en los 3,51 euros, para ir a buscar los 3,901 euros. El stop loss hay que colocarlo en los 3,27 euros.

Fuente. Josep Codina en finanzas.com
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de