La oportunidad histórica para invertir en pequeños valores 

El Foro Medcap analiza las razones por las que los inversores están ante una oportunidad histórica de invertir en los pequeños valores españoles

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

La celebración del Foro Medcap esta semana en Madrid llega en un momento especial para los pequeños y medianos valores.  

Al arranque de este ejercicio, la inversión en compañías de pequeña capitalización formó parte de las recomendaciones de los analistas. Y su desempeño bursátil les ha dado la razón. 

Publicidad

Los dos índices españoles que agrupan a este perfil de empresas, el IBEX Small Cap y el IBEX Medium Cap, se revalorizan en lo que llevamos de año cerca de un 11 por ciento. 

Y las perspectivas siguen siendo buenas para el resto del año. De hecho, las últimas subidas están siendo más intensas en los pequeños valores, que presentan más recorrido que los grandes índices bursátiles. 

Por eso, no extraña que en este foro de la bolsa española los expertos analicen las razones por las que los inversores se encuentran ante una oportunidad histórica y darán su visión y perspectivas sobre estas compañías menos conocidas y menos liquidas, pero que, en su opinión, ofrecen un mejor rendimiento a largo plazo. 

¿Dónde es más rentable invertir?

El debate sobre si es más rentable invertir en compañías de gran capitalización que en las pequeñas sigue abierto.  

Aunque es verdad que las estadísticas dicen que las empresas de gran capitalización tienen ventaja a largo plazo sobre las de pequeña capitalización, esa ventaja ha cambiado en múltiples puntos a lo largo del tiempo. Y puede que ahora estemos en unos de esos momentos. 

También se aprovechará esta cita para recordar las barreras que han dificultado el crecimiento de estas compañías en la última década.

Publicidad
Publicidad

Se propondrán una serie de medidas para revertir esta tendencia, como fomentar la inversión vía vehículos colectivos especializados, simplificar el proceso de admisión, o buscar una fiscalidad que incentive la inversión. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de