ZTE ganó 586 millones de euros en 2017 tras crisis por sanción estadounidense

La compañía china de telecomunicaciones ZTE registró en 2017 unos beneficios netos de 586 millones de euros, con un aumento del 293,8 % con respecto al año anterior, cuando la empresa tuvo que hacer frente a duras pérdidas por una sanción del Gobierno estadounidense.

La empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones y fabricante de smartphones anunció que el pasado año registró unos ingresos anuales de 13.940 millones de euros, un 7,5 % más que el año anterior.

La cantidad total del dividendo efectivo fue de 177 millones de euros tras impuestos, lo que supone un aumento del 30,29 % en 2017 y lo convierte en el mejor año de la historia de distribución de dividendos de la compañía.

La compañía logró así superar el duro ejercicio previo, cuando en 2016 registró pérdidas netas de 2.357,4 millones de yuanes (317,7 millones de euros, 342,3 millones de dólares) por la sanción que le impuso el Gobierno de Estados Unidos por violar la prohibición de exportaciones a Irán.

Según apuntó hoy la empresa china, ZTE "se ha beneficiado de las continuas inversiones en redes de telecomunicaciones por parte de los operadores globales y del crecimiento de la compañía en negocios con los consumidores y mercados de empresas gubernamentales".

El flujo de efectivo neto de las actividades de operación para 2017 fue de unos 926 millones de euros, alrededor de un 37,3 % de crecimiento interanual. El gasto en I D aumentó a 1.662 millones de euros en 2017, cubriendo el 11,9 % de los ingresos.

ZTE informó de unos ingresos de explotación de 7.933 millones de euros en el mercado interno de China mientras que desde el mercado exterior los ingresos de explotación fueron de 6.585 millones de euros durante ese período.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.