Wuaki.tv se lanzará a producir contenido propio para competir con Netflix

La tecnológica Wuaki.tv, especializada en el servicio de "streaming" (transmisión en directo) con películas y series en internet para ordenadores y otros dispositivos, se lanzará próximamente a producir contenido propio a través de inversiones con socios para competir con la norteamericana Netflix

En una conferencia en Matins Esade, el consejero delegado de Wuaki.tv, Jacinto Roca, ha explicado que crear contenidos propios es un proceso "muy complejo", por lo que la tecnológica catalana optará por invertir en socios con experiencia, una opción que está siendo analizada "de forma muy activa".

Roca ha apuntado que existen varias vías para entrar en este negocio, como por ejemplo la creación de un fondo de inversión especializado desde la japonesa Rakuten.

El también fundador de la tecnológica ha detallado a los medios que estas producciones propias serán películas y no series, como hizo Netflix en su día con 'House of Cards', y ha asegurado que se llevarán a cabo en los próximos meses "con algún experimento".

Asimismo, ha anunciado que el próximo paso estratégico, de cara a 2017, será lanzar un servicio de streaming en "ultra alta definición", de la mano de Samsung, LG y algunos estudios de Hollywood, "trayendo la experiencia del cine a casa", ha dicho.

Wuaki.tv, que actualmente opera en España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Austria y Japón, entrará antes de final de 2016 en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal, además de estar estudiando opciones fuera del mercado europeo.

No ha cerrado las puertas a un posible acuerdo con algún operador de telecomunicación próximamente, aunque ha apuntado que no será "ni con Vodafone ni Movistar".

El mercado español sigue con mucho peso dentro de Wuaki.tv, ya que de los tres millones de usuarios que tiene a nivel global, dos son de España, que representan el 40 % de la facturación.

Sobre la entrada de Netflix en España, Roca ha reconocido que ha afectado un poco al negocio de la suscripción, pero ha celebrado que su llegada ha ayudado a educar a los usuarios, lo que ha hecho crecer el alquiler de películas, la parte de la facturación que mejor funciona de la empresa catalana.

Wuaki.tv, adquirida en 2012 por el grupo japonés de comercio electrónico Rakuten, cuenta con 160 trabajadores en sus distintas sedes europeas y prevé aumentar su equipo en 30 empleados antes de acabar 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.