Wipro Iberia instalará un centro de investigación turística en Canarias

El director general de Wipro Iberia, Santiago Trillo, ha anunciado este viernes que la compañía instalará en Canarias un centro de investigación digital enfocado a la industria turística, con el fin de ayudar a la transformación digital de la sociedad canaria.

En declaraciones a los medios, Trillo ha asegurado que ha mantenido un encuentro ?estupendo? con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y espera que el centro de investigación ?sea un gran éxito en el corto plazo?.

El director ha destacado que el proyecto permitirá demostrar ?al resto del mundo las capacidades que podemos generar desde aquí?, además de contribuir a impulsar ?el talento local?.

El consejero de Economía y Comercio, Pedro Ortega, ha hecho hincapié en que este proyecto evidencia que la estrategia operativa de internacionalización ?empieza a dar sus frutos?.

Además, ha asegurado que la compañía ?ayudará? a la transformación digital de la sociedad canaria, pues se trata de una empresa ?con alto valor tecnológico?, ha remarcado.

Para el consejero, ?que una empresa como Wipro? haya decidido establecer un centro de investigación y desarrollo en Canarias demuestra que las islas ?tienen unas condiciones favorables, no solo económicas y fiscales, sino de talento?.

Además, ha puesto en valor ?las condiciones de posición geográfica? del archipiélago, le permiten ?estar en el centro del mundo de las tecnologías y el alto conocimiento?.

En relación al impacto en el empleo, Ortega no ha avanzado cifras, pero ha incidido en que en las universidades canarias ?hay talento?, y confía en que los investigadores canarios ?encuentren un puesto de trabajo en su tierra?. EFE

1011837

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.