Western Union anuncia servicio de envío de remesas a Cuba desde todo el mundo

Western Union, el principal servicio de pagos del mundo, ofrecerá a partir del segundo semestre del año a sus clientes la posibilidad de enviar remesas a Cuba desde otros países además de EEUU, según informó hoy en un comunicado.

Western Union ya tiene un servicio de envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos, para lo cual cuenta con más de 490 locales de agentes en cada una de las 16 provincias y 168 municipios del país.

Gracias a recientes cambios en la normativa de EEUU, a partir de la segunda mitad de 2016 y de manera escalonada ese servicio podrá ser usado por remitentes de cualquier nacionalidad, sin importar el país desde el que hagan el envío de dinero.

Las remesas pueden ser enviadas a miembros de la familia y a otros ciudadanos cubanos para que puedan hacer frente a gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada.

"Tal y como nos lo ha demostrado nuestra experiencia en otras partes del mundo, la expansión de las remesas será una oportunidad esencial para mejorar el nivel de vida de la población cubana, contribuir al ahorro y, eventualmente, a la inversión en pequeños negocios", dijo Odilon Almeida, presidente para América y la Unión Europea de Western Union.

La población cubana fuera de Cuba se calculaba en 1,4 millones de personas en 2015, que residen sobre todo en el resto del continente americano, la Unión Europea, Rusia y otras repúblicas ex soviéticas, pero casi el 96 % se concentra en Estados Unidos, España, Italia, México y Canadá.

Según el comunicado de Western Union, las remesas en efectivo a Cuba en 2013 alcanzaron los 2.800 millones de dólares y un 90 % de esa suma procedía de Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.