Volkswagen cae en reputación tras el escándalo del 'dieselgate'

La marca alemana Volkswagen ha caído en reputación como consecuencia del escándalo de los motores diesel trucados, conocido como 'dieselgate', según los datos recogidos en el 2016 Global RepTrak 100, elaborado por la consultora Reputation Institute.

En su edición de 2016, los consumidores de 15 países han evaluado el desempeño de 100 empresas en siete dimensiones de su reputación: productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y resultados financieros.

Así, Rolex, The Walt Disney Company y Google encabezan la lista de las empresas globales con mejor reputación, y en una nota de prensa, los autores del estudio destacan lo ocurrido con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen, al que la crisis que estalló en septiembre del año pasado por los motores diesel trucados sigue deteriorando su reputación.

Con respecto a 2015, cuando obtuvo 75 puntos, Volkswagen pierde 13,7 puntos en su percepción global y pasa de la posición 14 a la 123 en 2016 (61,3 puntos).

Las "pérdidas reputacionales" más importantes de Volkswagen se concentran en las dimensiones "integridad", "ciudadanía" y "liderazgo".

El trabajo de campo de este estudio sobre reputación se realizó en Alemania, Australia, Brasil Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón México, Reino Unido y Rusia.

La lista de las diez empresas globales con mejor reputación se completa, además de las tres citadas, con BMW Group, Daimler, Lego Group, Microsoft, Canon, Sony y Apple.

Para los consumidores encuestados, Rolex es la empresa con mejor percepción en el apartado "productos y servicios", mientras que Walt Disney lo es en "ciudadanía" e "integridad", Google en "resultados financieros" y "entorno de trabajo" y Apple en "innovación" y "liderazgo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.