Vitoria dedica casi 500.000 euros a modernizar el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Vitoria ha concedido a lo largo de este año cerca de medio millón de euros en ayudas a la modernización e implantación de nuevas empresas en los sectores del comercio minorista, la hostelería y los servicios personales.

En total ha entregado 484.785 euros a través 46 ayudas, de las cuales 23 han sido para comercios, 17 para locales hosteleros y 6 para empresas de servicios personales.

Ha habido además dos solicitudes que se han quedado sin atender al haberse agotado el presupuesto del programa y están a la espera de obtener remanentes de otras líneas de ayudas municipales, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.

Este año se han introducido cambios en el sistema de concesión de ayudas, lo que ha permitido incrementar el importe medio por proyecto al pasar de 4.486 a 9.547 euros en el caso del comercio, de 5.128 a 10.869 euros en hostelería y de 3.206 a 13.403 euros en el caso de las empresas de servicios personales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.