Visual gana el premio EmprendedorXXI a la mejor empresa agroalimentaria

La empresa valenciana Visual ha obtenido el premio EmprendedorXXI a la mejor empresa agroalimentaria española, dotado con 25.000 euros y otorgado por CaixaBank y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La ceremonia de entrega de los premios se ha celebrado esta mañana de miércoles en el CosmoCaixa de Barcelona, en reconocimiento a las cinco empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento dentro de su sector en España.

Visual es una compañía ubicada en la Comunitat Valenciana que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, utilizando para ello técnicas de información geográfica, bases de datos externas, el "Internet de las cosas" y el análisis de datos, entre otras.

La tecnología desarrollada por Visual permite conectar entre ellos todos los tipos de sistemas de información de los que disponga una empresa, como satélites o drones, para obtener un banco masivo y completo de toda la información agraria.

Según CaixaBank, el EmprendedorXXI va acompañado, además de por los 25.000 euros en metálico, por una plaza de acceso al programa internacional de crecimiento ofertado por la Singulatiry University y la escuela de negocios ESADE.

Las otras cuatro compañías galardonadas han sido Immunethep, Genially, Sheetgo y Bound 4 Blue, en las categorías Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales y Tecnologías Industriales.

Un total de 54 empresas valencianas concurrieron a alguna de las categorías de estos premios, y cuatro de ellas consiguieron quedar como finalistas en sus respectivas categorías: Bemygene Health Company, Casfid Servicios Tecnológicos, Elecgy Solutions y Startupexplore.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.