VINAC Almendralejo se celebrará primavera para organizar misiones comerciales

El XVIII Salón Internacional del Vino (VINAC) de Almendralejo (Badajoz) adelanta su celebración a esta primavera, después de que el sector haya solicitado que no se celebre en noviembre, como en las últimas ediciones, todo para organizar mejor las misiones comerciales.

El concejal de la Institución Ferial de Tierra de Barros (INFETIBA) -la entidad organizadora de la feria-, Carlos González, ha señalado hoy en una rueda de prensa que la Junta de Extremadura ya conoce la fecha, aunque no la ha querido hacer pública hasta que la conozca el sector.

Ya se trabaja desde hace tiempo con "Avante", la entidad pública regional que se encarga de organizar las misiones comerciales de los exportadores de otros países.

Se vuelve así a la fecha de celebración inicial que tuvo desde su inicio este Salón del Vino, que, sin embargo, cambió a noviembre en 2013.

Posteriormente, además de cambiar la fecha de celebración, se decidió que sería bienal.

González le ha restado importancia a que el Salón no aparezca en el calendario oficial de ferias de Extremadura y ha recordado que ya en otras ocasiones también se cambió la fecha inicial publicada en el mismo.

El Palacio del Vino y la Aceituna volverá a acoger este evento profesional, en el que se dan cita bodegas, cooperativas y alguna aceitunera de la comarca de Tierra de Barros.

También cercana a esas fechas está previsto que se celebre la Fiesta Ibérica del Vino, un evento social de carácter popular y de promoción del vino y la gastronomía.

Según el edil, esta fiesta no coincidirá ni en el tiempo ni en el espacio con la VINAC, aunque podría celebrarse la misma semana en distintos días, porque "no hay mucha fecha de separación entre una y otra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.