Vila cierra cinco negocios de ses Feixes des Prat de Vila

El Ayuntamiento de Ibiza ha ordenado el "cese de manera inmediata" de la actividad de cinco comercios ubicados en ses Feixes des Prat de Vila, donde el pasado lunes se registró un incendio que arrasó con diez hectáreas de este humedal ubicado en la ciudad de Ibiza.

Según han explicado fuentes municipales, a raíz de varias denuncias recibidas, el Consistorio había iniciado una campaña de revisión de los negocios que están en el humedal, en la zona más cercana a la avenida de Santa Eulària.

Destacan que estas actuaciones no tienen nada que ver con el incendio que se declaró el pasado lunes.

A raíz de las inspecciones, el departamento de Actividades abrió siete expedientes, de los que dos han decaído tras comprobarse que la actividad detectada ya no se estaba desarrollando. Los otros cinco expedientes sí han finalizado con medidas cautelares, es decir, con la orden de cese de la actividad.

Estos expedientes se terminaron de tramitar el pasado viernes y el lunes, a primera hora, se firmaron los oficios para que la Policía Local hiciera las notificaciones correspondientes pero, al declararse el incendio a mediodía, se pospuso esa notificación, que finalmente se realizó entre el martes y el miércoles.

Durante la tarde de mañana, viernes, se comprobará si han cesado estas actividades y de no ser así se precintarán por parte de la Policía Local.

Una vez cese la actividad, será obligación de los propietarios de los terrenos garantizar la seguridad y la salubridad de esos espacios, según han explicado fuentes municipales.

Si no fuera así, el Ayuntamiento les podría requerir para ello o incluso hacerlo subsidiariamente si se niegan y luego repercutir el coste a los propietarios.

De forma paralela, a lo largo de esta semana, técnicos municipales de diferentes departamentos están realizando inspecciones en la zona, arrasada por las llamas del pasado lunes.EFE

la/sll

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.