Vieja Pescanova pide al Consejo formado hoy nuevas fórmulas de financiación

Los antiguos propietarios de Pescanova han pedido al Consejo de la Nueva Pescanova -constituido hoy en la junta- que busquen alternativas de financiación diferentes al crédito "supersenior" que firmó la compañía en diciembre, ya que éste "podría tener un efecto negativo" sobre la sociedad.

Según ha afirmado a Efeagro un portavoz de Pescanova, S.A., los antiguos socios han planteado al consejo formado esta mañana que no se active este crédito, ya que no existe ninguna obligación de hacerlo.

Ha apuntado que este crédito "supersenior" no sólo dispara el tipo de interés al 15 %, sino que al final puede llegar a tener un efecto de hasta un 35 % derivado del pago de algunas comisiones a favor de los acreedores.

Los antiguos propietarios de Pescanova piden el nuevo consejo que fije como asunto prioritario el estudio de este crédito que, en su opinión, "no vela por los intereses de todos los accionistas de la sociedad", ha añadido la misma fuente.

Ha recalcado que hasta ahora la sociedad ha logrado financiar su circulante a precios de mercado (entre el 4 y el 5 %) y que este crédito "supersenior" debía haber pasado por el visto bueno de la junta y de su consejo, y no haberse acordado antes, como así ha sido.

Por su parte, los accionistas minoritarios de Pescanova SA, reclaman al Consejo de Nueva Pescanova que "den explicaciones a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la junta de hoy y expliquen al resto de socios de Pescanova para cuándo estará el plan de negocio y los requerimientos que la CNMV nos ha solicitado para volver a cotizar".

Esperemos que "no se olviden las promesa hechas de luchar por la compañía y por el regreso a la cotización", han asegurado.

Nueva Pescanova ha celebrado hoy una decisiva junta de accionistas en Chapela (Pontevedra) en la que han sido designados los doce integrantes de un consejo de administración.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.