Vicepresidenta peruana destaca apoyo a pymes para empoderar a las mujeres

La vicepresidenta de Perú y presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz, destacó hoy el impulso que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski da las pymes como un factor de empoderamiento real para las mujeres.

Aráoz destacó el punto en una conferencia en la que habló de la visión del Gobierno peruano sobre cómo se pueden generar políticas y efectos de bienestar en las personas dentro con procesos de inclusión en el marco del libre comercio y la globalización.

"Todos estamos buscando beneficiar a las pymes por la inclusión social. Entre las economías de nuestros países las pymes representan el 97 % de las empresas que contribuyen al 20 % de PIB", dijo Aráoz, durante su participación en la Semana de Líderes del APEC.

En Perú, un 40 % de la población y un 80 % de las mujeres son contratadas por pymes, la mayoría de ellas en el sector formal, y con cuya inclusión en mercados internacionales será un hito.

La vicepresidenta agregó que el Gobierno peruano en concreto trabaja en un plan a favor en el desarrollo productivo y inclusión financiera, entre otras reformas, para "hacerles la vida más fácil".

Ilustró el empoderamiento femenino por medio de las pymes al relatar el caso de una indígena que antes de contar con ingresos económicos propios solía caminar detrás de su esposo, una situación que cambió y se invirtió con un emprendimiento empresarial.

"Cuando tienen ingresos las posibilidades cambian porque realmente están empoderadas" y hubo un impacto porque, aunque el ingreso económico adicional era pequeño, los hacía "como familia más integrados e igualitarios", subrayó.

La vicepresidenta peruana agregó que, como congresista, también impulsa una política de trato salarial, contrataciones y promociones de mujeres sin hacer diferencias entre ellas y hombres.

"Cuando las mujeres ganan de la misma forma, eso trae un gran desarrollo así que nuestro gobierno está promoviendo que hombres y mujeres trabajen conjuntamente promoviendo mayor productividad, más destrezas, para tener personas más felices", concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.