Vara: Un presupuesto nuevo da más certidumbre que uno prorrogado

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera que en un escenario como el actual hay que tener "mucha certidumbre" y, en este sentido, ha destacado que "un presupuesto nuevo da más certidumbre que uno prorrogado".

A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Mérida, Vara ha reconocido que "la última palabra la tienen los grupos" y ha asegurado que por parte del Grupo Parlamentario Socialista "no va a quedar ningún esfuerzo en el camino para que el año que viene haya nuevos presupuestos".

"Es verdad que unos presupuestos prorrogados en estos escenarios de crecimiento muy bajito se parecen mucho en cantidades finales a uno nuevo, pero también es verdad que para Extremadura sería bueno disponer de un presupuesto nuevo", ha precisado.

El presidente extremeño ha indicado que no obliga ni exige "nada" sino que pide "colaboración" para aprobar las cuentas autonómicas para 2017 y en ello ha primado un "deseo de diálogo por encima de cualquier consideración".

Así, ha recordado las negociaciones abiertas con los grupos de la oposición desde el pasado mes de septiembre, en las que ha habido intercambio de información como la ejecución presupuestaria y del borrador con las propuestas de gasto y de ingresos.

Un indicador que condiciona los presupuestos es el objetivo de déficit que no se conoce todavía y que, según Vara, probablemente se sepa "antes de final de mes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.