Vara destaca buena disposición por parte de todos para aprobar presupuestos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy "la buena disposición por parte de todo el mundo" para sacar adelante los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016 y ha confiado en que éstos puedan ser aprobados a finales de marzo en el Parlamento regional.

A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con los distintos grupos, Vara ha dicho que "las cosas se han hecho muy bien" y "se ha trabajado con rigor, con datos, con números y simulando las propuestas que cada uno hacía a como se traducían a dinero".

Tras insistir en que las negociaciones podrían terminar la semana que viene, de forma que el anteproyecto de presupuestos pudiera ser aprobado en Consejo de Gobierno el próximo día 16, Fernández Vara ha explicado que "hay ya cuestiones esenciales que están ya incorporadas", como el aumento de la renta básica, de los mínimos vitales, de las políticas de I D o del fomento del turismo en la zona norte de Cáceres.

Además, ha precisado que "la parte fiscal la estamos acabando de rematar intentando escuchar lo que unos y otros nos han dicho".

"Nosotros vamos a presentar una propuesta consecuencia de lo que cada uno ha dicho. Todo no podrá ser, pero una parte importante sí", ha dicho el presidente extremeño, para quien "en eso consiste la negociación, en que todo el mundo cede algo para intentar buscar un proyecto común".

Fernández Vara ha rechazado que la negociación sobre la investidura de Pedro Sánchez pueda influir en la negociación de los presupuestos en Extremadura y ha destacado que si algo tienen claro todos es que "aquí lo que nos ocupa y nos preocupa en estos momentos es la vida y el futuro de los extremeños y extremeñas".

En ese sentido, ha reconocido que aunque técnicamente sería posible una prórroga presupuestaria, todos comparten que eso "no sería bueno para Extremadura en un año como éste, con las dificultades que hay". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.