Vara aboga por redistribuir la riqueza y crear empleo de calidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que la redistribución de la riqueza, la fiscalidad justa y el empleo de calidad son imprescindibles en la lucha contra la exclusión social.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante la presentación del informe "La economía de Extremadura: Diagnóstico Precoz', elaborado por CaixaBank.

A este acto también han asistido la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco- Morales; la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García.

Vara ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno regional ha trabajado por la recuperación de las cuentas públicas que, según ha señalado, se encontraban en "un escenario bastante complicado".

"Estábamos en 500 millones de euros de déficit y lo vamos a terminar con 70 millones, por lo que lo hemos reducido de un 3% a un 0,5%", ha aseverado.

En este sentido, ha expuesto que su Ejecutivo ha dedicado todo el crecimiento económico a la consolidación fiscal, "tapando los agujeros que había en las cuentas públicas para poder lograr el equilibrio financiero".

El presidente ha recordado que en Extremadura se dan las condiciones para que las entidades financieras, los fondos de inversión y las empresas "nos elijan para invertir".

"Las empresas buscan estabilidad política, paz social, seguridad jurídica y ciudadana, un precio razonable de la vivienda y recursos naturales, elementos que confluyen en nuestra región", ha insistido.

Además, ha indicado que se dispone de un marco jurídico estable y sensato, y ha recordado que en esta legislatura se han aprobado 39 leyes con grandes niveles de consenso, entre las que ha destacado la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible (LOTUS), la Ley para una Administración más Ágil (LAMA) y la Ley para las Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO).

"Son tres leyes que no existen en ningún lugar de nuestro país y clarísimamente orientadas al desarrollo económico y a la prosperidad, que colocan a Extremadura en el frontispicio de las comunidades que más facilidades dan a la hora de implantarse una empresa", ha manifestado, mostrándose "seguro" de que estas leyes darán sus frutos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.