Valls asegura que el empresariado echa en falta a Collboni en el Ayuntamiento

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha agradecido hoy al socialista Jaume Collboni su trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona y ha asegurado que el empresariado echa en falta su presencia en el gobierno municipal.

Valls ha hecho estas declaraciones en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró, al que en esta segunda jornada han acudido tanto Jaume Collboni como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El presidente de la cámara barcelonesa ha intervenido para expresar su agradecimiento a Collboni por su labor en el Ayuntamiento de Barcelona, donde ocupó la cartera de empresa hasta que, a mediados de noviembre, la alcaldesa Ada Colau destituyó de sus cargos a los ediles socialistas tras la ruptura del pacto de gobierno entre los 'comunes' y el PSC.

"Es de justicia reconocer el trabajo y la aportación del PSC al sentido común y a esta gran proyección que tiene Barcelona como ciudad", ha manifestado Valls, que ha subrayado que el mundo empresarial echa en falta la presencia de Collboni en el gobierno de la ciudad.

Iceta también ha elogiado la valentía de Collboni por dejar la oposición para pasar a formar parte de un gobierno de coalición para trabajar por Barcelona.

El líder de los socialistas catalanes ha añadido que si alguna cosa no tiene son complejos y que si gana las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre no le importará tener enfrente a una presidenta del Área Metropolitana de Barcelona -Ada Colau- que le hable "de tú a tú".

"No me importa, no me da miedo. Lo que quiero es la mejor y más potente Barcelona", ha añadido.

Iceta se ha mostrado favorable a mejorar las estructuras de gobernanza de la región metropolitana para potenciarla y dar protagonismo a la interlocución y la capacidad de propuesta de los municipios del entorno de Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.