Valladolid aprueba un techo de gasto de 230,5 millones para 2019, el 0,7% más

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy con los votos a favor del PSOE, Sí Se Puede, VTLP y el concejal no adscrito el techo de gasto no financiero para las Cuentas de 2019, que será de 230,5 millones de euros, un 0,7 por ciento más que en los actuales presupuestos locales.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Valladolid ha salvado el primer paso para la presentación de un proyecto de Presupuestos para la ciudad que el propio alcalde, Óscar Puente, ya aseguró que tenía la intención de presentar antes de acabar la actual legislatura en mayo de 2019.

El encargado de presentar esta propuesta del tope máximo de dinero que se podrá gastar el Ayuntamiento el curso que viene ha sido el concejal de Hacienda, el socialista Antonio Gato, que ha expuesto en el salón de plenos el decreto aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid en su pasada Junta de Gobierno del 21 de noviembre.

Este límite de gasto no financiero para 2019 se situará exactamente en los 230.506.221 euros, aproximadamente 1,7 millones más que en las actuales Cuentas locales, que se significan un aumento del 0,7 por ciento.

No obstante, a este techo de gasto se han opuesto hoy tanto el Grupo Ciudadanos como el Popular, ya que su portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado hoy que este proyecto de presupuestos se está tramitando de forma "poco transparente".

Concretamente, el portavoz popular se ha preguntado por qué el Ayuntamiento tiene previsto la petición de créditos por valor de 18 millones de euros cuando "han dejado sin ejecutar" de los actuales presupuestos más de 30 millones. "¿Para qué piden más si aún hay dinero en la caja, gasten primero lo que tienen", ha sentenciado el portavoz del PP.EFE

1011590

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.