UU.AA: "Lactalis tiene que pagar o decidirá la Justicia"

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA) recordó que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ya actuó como mediador en dos ocasiones en el conflicto que mantiene la organización agraria con el grupo Lactalis por el supuesto impago de la multinacional francesa a sus proveedores de los dos céntimos de euro por litro que entrega la distribución para revalorizar el precio de la leche en origen.

El responsable de Servicios de Unións Agrarias, Óscar Pose, afirmó que la multinacional francesa "llega tarde" al solicitar de nuevo la mediación del Ministerio de Agricultura, porque ahora sólo tiene dos opciones, "o pagar lo que debe o que decida la Justicia", habida cuenta de que se ha iniciado un proceso en el Juzgado de Vilalba por un supuesto caso de apropiación indebida.

De hecho, Pose aseguró que "hemos llegado a esta situación" precisamente porque Lactalis no hizo caso a la mediación del Ministerio en las dos ocasiones previas.

"Nos dio la razón y los instó a pagar", dijo el portavoz sindical a EFE, pero "no lo hicieron" y ahora "llegan un poco tarde".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.