USO destaca que los salarios siguen creciendo a menor ritmo que la inflación

El sindicato USO ha asegurado que a pesar de la moderación de la inflación en el mes de junio, que se moderó cuatro décimas hasta crecer el 1,5 %, los salarios están por debajo de esta cifra, ya que "continúan sin incrementarse significativamente".

En un comunicado para calificar las últimas cifras del IPC, el sindicato ha comentado que, según los datos de la última estadística de Convenios Colectivos, los salarios crecieron de media hasta junio un 1,3 %, mientras que la inflación lo ha hecho a ritmos mayores.

De esta manera, USO ha destacado que la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos sigue sin producirse, ya que los precios continúan por encima de los incrementos salariales pactados.

Ha señalado la devaluación salarial sufrida por los trabajadores durante la crisis, que aún no se ha superado a pesar de la recuperación económica de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.