Urtaran busca reeditar el acuerdo presupuestario con Bildu, Podemos e Irabazi

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, apuesta por que el equipo de gobierno municipal (PNV-PSE-EE) pacte los presupuestos de la ciudad para el próximo año con EH Bildu, Irabazi y Podemos, con lo que repetiría la misma fórmula del ejercicio 2016, cuando el PP quedó excluido.

Urtaran ha expresado a EH Bildu su deseo de entendimiento para aprobar las cuentas de 2017 en una rueda de prensa en la que ha respondido a la formación abertzale, que el pasado miércoles instó al alcalde a "cumplir los acuerdos presupuestarios actuales" antes de hablar de los próximos.

"Esta fórmula es muy válida para 2017 y años siguientes", ha defendido Urtaran quien, además, ha pedido a este grupo que no tenga una "visión simplista" y no se detenga sólo en los "detalles" del presupuesto.

El alcalde ha instado a EH Bildu a elegir entre "seguir acordando con el PNV para consolidar el cambio político en Vitoria o alinearse con el Partido Popular en una oposición del no".

Gorka Urtaran se ha mostrado "optimista y seguro" de poder llegar a un acuerdo político con EH Bildu porque, según ha prometido, "el presupuesto de 2017 consolidará el cambio político en la ciudad", una visión compartida entre PNV y EH Bildu "que ya recoge las cuentas de 2016".

Urtaran no ha concretado cuándo dará a conocer el proyecto de presupuestos de su gobierno, aunque hace una semana anunció que se conocería "en unos quince días".

Lo que sí ha asegurado es que se tratará de un proyecto mejor, que contará con más recursos económicos y que permitirá poner en marcha los proyectos estratégicos previstos para esta legislatura y que "están compartidos" con sus socios presupuestarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.