Urtaran admite el "mal comienzo" de la negociación presupuestaria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha reconocido hoy el "mal comienzo" que ha tenido el proyecto de presupuestos para 2019 tras el rechazo de todos los grupos de la oposición, aunque ha asegurado que buscará llegar a un acuerdo que permita sacar adelante las cuentas.

Urtaran ha analizado esta situación en rueda de prensa tras lamentar que la negociación "no ha empezado muy bien" porque "la oposición dijo que no iba a querer negociar ni aprobar los presupuestos sin ni siquiera conocerlos", pero ha mostrado su confianza en la posibilidad de reconducir el proceso para lograr un acuerdo.

"Sigo tendiendo la mano a todos los grupos políticos, porque Vitoria se merece acuerdos y somos un Gobierno con voluntad de acordar", ha explicado antes de pedir a las formaciones "que piensen en Vitoria, en 2019, y en un presupuesto que permita dar respuesta a las demandas y los proyectos estratégicos de la ciudad".

Urtaran presentó el martes el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, que contempla un gasto de 388,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,55 % respecto al actual con 24 millones más disponibles y una dedicación a las inversiones en la ciudad de 36,3 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.