Ureña anima a aprovechar las ayudas de ADER para mejor la competitividad

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha animado a los empresarios riojanos a aprovechar las ayudas de esta entidad para que puedan mejorar su competitividad y crear empleo de calidad.

Ureña ha participado en una jornada divulgativa sobre las ayudas de la ADER organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) para que los empresarios puedan acceder a información directa sobre las mismas.

Ha recordado que el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, que engloba, entre otras cuestiones, la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial y de las líneas de ayudas de I D i, comercio exterior, emprendedores y de fomento de la inversión.

Ureña, en una nota, ha destacado que la industria y los servicios de media y alta tecnología son los grandes protagonistas del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER en 2017.

Concentran el 75 % del presupuesto de las ayudas a las empresas, que hace suyos los objetivos previstos en el V Plan riojano de I D i y del futuro Plan de Desarrollo Industrial.

También ponen el foco en impulsar la productividad mediante la incorporación de la tecnología y la cualificación, fomentar las capacidades directivas y el emprendimiento y maximizar las ventajas competitivas de la especialización sectorial sobre la base de más dimensión, más innovación y más internacionalización.

Las líneas de ayudas que se engloban en el Plan Estratégico contarán con dos convocatorias de ayudas, con un presupuesto total de 33 millones de euros y se distribuyen en cinco áreas: programas competitivos, fomento de la inversión empresarial, programas comerciales, emprendedores y financiación.

La Unión Europea cofinancia el Plan Estratégico con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

También ha dicho que, por primera vez, todas las solicitudes de ayudas se presentarán y tramitarán en formato digital, con el que la ADER espera reducir los plazos de resolución. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.