Unos 685 empleados de la empresa Lindorff en Valladolid, pendientes de ERE

Los cerca de 685 trabajadores de la empresa Lindorff en su centro ubicado en el municipio vallisoletano de La Cistérniga están pendientes de la incidencia que puede tener sobre ellos el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la compañía, que concretará sus planes el próximo 12 de marzo.

El sindicato CGT, mayoritario en el Comité de Empresa del centro de trabajo de La Cistérniga, ha explicado en un comunicado que esta compañía noruega especializada en la gestión de cobros no ha cumplido con las "promesas de crecimiento y el discurso positivo y esperanzador" que había realizado en todas las reuniones previas.

Tras un año de trabajo conjunto con Aktua, otra empresa del sector en España con la que se había fusionado centrada en los activos inmobiliarios, la compra del grupo Lindorff en la segunda mitad de 2017 por parte de su competidor, Intrum Justitia, ha supuesto "un vuelco radical de la política de ambas empresas".

La compañía comunicó el pasado 23 de febrero su intención de presentar un despido colectivo por razones organizativas, aunque sin concretar de qué forma afectará a cada uno de los centros de trabajo de que dispone.

En total, casi 1.700 trabajadores de toda España son susceptibles de perder su puesto de trabajo, según el sindicato CGT, que mañana a mediodía ha convocado una asamblea de trabajadores a las puertas de las instalaciones de Lindorff.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.