United Technologies gana 1.386 millones en el primer trimestre, un 17 % más

El grupo industrial estadounidense United Technologies ganó en el primer trimestre del año 1.386 millones de dólares, un 17 % más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Hartford (Connecticut), fabricante de una amplia gama de productos que incluye los helicópteros Sikorsky o los ascensores Otis, obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1,73 dólares.

Las ventas de United Technologies en los tres primeros meses del año fueron de 13.815 millones de dólares, lo que supone un leve aumento del 3,5 % respecto a las mismas fechas del año precedente, cuando los ingresos ascendieron a 13.357 millones de dólares.

"United Technologies ha tenido un gran arranque de 2017 ya que nuestros cuatro unidades de negocio tuvieron un crecimiento sólido", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, Gregory Hayes.

El máximo ejecutivo del grupo industrial añadió que están "plenamente confiados" en que podrán cumplir con sus expectativas para el conjunto de 2017 y que alcanzarán los objetivos que se han fijado para 2020.

United Technologies reafirmó que para el conjunto de 2017 espera unas ventas de entre 57.500 y 59.000 millones de dólares, un beneficio neto por acción de entre 6,30 y 6,60 dólares y destinar 3.500 millones de dólares a sus programa de recompra de acciones.

Los resultados superaron las previsiones y las acciones de United Technologies, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, subían hoy un 0,56 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 7,34 % desde que comenzó el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.