Unipost iniciará esta semana la nueva fase del ERE con 499 despidos

La administración concursal de Unipost, que gestiona la liquidación del primer operador postal privado de España, pondrá en marcha de manera inminente el despido de un total de 499 trabajadores, según ha informado el sindicato CCOO.

En un comunicado, el sindicato asegura que la administradora del despacho de abogados Jausas legal ha hecho hoy público el listado de los trabajadores afectados por la cuarta fase del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevén serán despedidos a finales de esta semana.

Esta cuarta fase del ERE contempla también el cierre de 17 centros más, de los que seis en Barcelona, 3 en Madrid, 3 en La Rioja, 1 en Málaga y 1 en Tarragona, Córdoba, Almería y Girona.

Según CCOO, Unipost habrá recortado su plantilla, con estos despidos, casi un 70 % desde que se hiciera efectiva la primera fase del ERE, que afectó ya a 442 trabajadores a mediados de enero.

En total quedan abiertos 22 de los 81 centros que tenía la compañía en España.

Hasta el 30 de abril Unipost continuará dando servicio en 5 centros de Barcelona, 7 de Madrid, 3 de Zaragoza y uno de Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, Mallorca, Huesca y Valencia.

La administración concursal de Unipost despidió en febrero al director general, Pau Raventós, al que CCOO considera responsable de la situación en la que se encuentra el operador postal. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.