Unión Europea destinará 10,3 millones de euros a pymes innovadoras catalanas

La Unión Europea destinará 10,3 millones al desarrollo de pymes innovadoras catalanas en una operación que se enmarca en la segunda fase del instrumento europeo de financiación de pequeñas y medianas empresas, el programa Horitzó 2020.

En un comunicado, el organismo ha informado de que en la última ronda de esta fase 2 se han seleccionado un total de 71 pymes de 22 estados miembros, que recibirán de la Comisión Europea un total de 103,8 millones, repartidos en 66 proyectos, cada uno de los cuales recibirá un máximo de 2,5 millones, a excepción de los proyectos de salud, que percibirán 5 millones.

Asimismo, ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas españolas han sido las que más éxito han tenido en la convocatoria, con 19 proyectos seleccionados -de los que siete son catalanes-, seguidas de pymes alemanas e irlandesas.

La mayoría de proyectos, escogidos por su carácter innovador, son del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del transporte, ramas a las que siguen las ideas de sistemas energéticamente eficientes e hipocarbónicos.

Entre los proyectos catalanes figuran una plataforma para detectar la radicalización y los mensajes violentos en las redes sociales, una aplicación móvil para que los diabéticos puedan compartir los datos necesarios para motorizar la enfermedad o un sistema de iluminación inteligente que promueve el ahorro energético destinado a empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.