Unidos Podemos pide una ley de penalización a la deslocalización de empresas

La diputada por León de Unidos Podemos en el Congreso, Ana Marcello, ha instado este viernes al Gobierno central a aprobar una ley de penalización a la deslocalización que sancione a las empresas que quieran abandonar su actividad sin devolver las subvenciones.

Marcello, en una rueda de prensa en León, ha insistido en que esa medida acabaría con prácticas como la que realizaron los empresarios de Vestas en León y ha criticado que en ese caso "ha operado la ley del salvaje oeste".

Unidos Podemos también reclama al Gobierno central que antes de que finalice la legislatura "deje solucionado el problema de las juntas vecinales".

En este sentido, ha solicitado la derogación del Real Decreto que elimina la figura del secretario vecino y la sustituye por un funcionario de carrera.

"El patrimonio de las juntas vecinales aglutina el 55 por ciento del total del terreno de España", ha agregado Marcello.

Por último ha pedido al ejecutivo que mantenga las medidas que Unidos Podemos defendió en el Congreso, como el aumento del salario mínimo o el incremento de las partidas de ayuda a las personas dependientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.