Unas cien tiendas de Vitoria adelantan el inicio de las rebajas a este sábado

Alrededor de un centenar tiendas de Vitoria adelantarán a este sábado el inicio de las rebajas para intentar compensar la "mala campaña" de otoño-primavera con descuentos que partirán del 30 % y 40 %.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa, y la gerente de la asociación de comerciantes Gasteiz On, Patricia García, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa, que busca posicionar al comercio local en la campaña de rebajas de verano.

Así, estas tiendas iniciarán las rebajas el sábado 30 dentro de una campaña bajo el lema "Compra aquí y haz ciudad" que ha surgido a petición del sector después de que la campaña de otoño-primavera se haya visto afectada en las ventas por la adversa climatología. De hecho, el 94 % del sector considera en una encuesta que este año ha sido "peor" que el anterior.

Eso se ha traducido en peores resultados para el 60 % de los encuestados, frente al 34 % del año pasado, y ha obligado a que el 41 % de las tiendas se hayan adelantado a las rebajas con promociones.

"Es importante hacer este adelanto de rebajas para invitar a los consumidores de Vitoria a comprar en el comercio local, que es como se hace ciudad", ha señalado Melgosa, que ha recordado que "muchos comerciantes se juegan toda la campaña en estas rebajas" tras el bajón de ventas.

La edil ha asegurado que el comercio local "unido puede competir sin problemas con las grandes cadenas", por lo que ha puesto en valor la campaña conjunta que realizan las tiendas de Gasteiz On.

A esta iniciativa, que se completará con un taller infantil en el centro y un teatro dirigido a las familias al terminar la jornada del sábado, se suman dos campañas en redes sociales para dar a conocer las tiendas y los valores del comercio local.

De cara a estas rebajas el 12 % de estos comercios minoristas se plantea un refuerzo de personal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.