Unas cien mil personas esperarán la llegada de 2019 en la aldea del Rocío

Unas 100.000 personas, según las previsiones de la Policía Local, se concentrarán esta noche en la aldea de El Rocío, a los pies del Espacio Natural de Doñana, para dar la bienvenida al 2019 combinando, como viene siendo habitual, tradición y modernidad.

Si este destino ya fue elegido por más de 60.000 personas para pasar la Navidad, esta noche este número se incrementa y vuelve a consolidar este enclave las que como uno de los puntos más solicitados para este día.

La Policía Local mantiene activo desde el 21 de diciembre un dispositivo especial que este año se ha visto incrementando con respecto a otros años.

Además del dispositivo de seguridad se ha editado un bando municipal, en el que la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, hace una serie de recomendaciones para "garantizar la seguridad" y "velar por la conservación de las tradiciones, promoviendo el respeto a las formas de expresión que le son propias".

La alcaldesa recuerda que "no está permitido el estacionamiento en las plazas, en doble fila, en las esquinas y/o cruces de calles, ni en medio de las vías públicas".

También establece la prohibición de encender hogueras y barbacoas y el uso del fuego en los espacios públicos en toda la aldea y sus aledaños, al tiempo que indica que "queda prohibido y sujeto a legislación vigente el lanzamiento de petardos o cualquier otro tipo de pirotecnia en la vía pública".

En cuanto al vertido de estiércol en los callejones, se recuerda que "no debe mezclarse con otro tipo de residuos y debe depositarse en las sacas facilitadas al efecto por la Concejalía de El Rocío".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.