Un total de 34 ciudades forman ya la Red de Municipios para Economía Social

La Red de Municipios para la Economía Cooperativa, Social y Solidaria, creada en octubre del año pasado, está formada ya por 34 ciudades catalanas, que representan más del 50% de la población de Cataluña.

Según informa hoy el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el objetivo de la coalición es "hacer de la economía cooperativa, social y solidaria (ECSS) uno de los instrumentos principales de superación de las desigualdades sociales y de orientación de un modelo socioeconómico democrático, justo y sostenible".

La Red de Municipios pretende explorar un nuevo modelo de desarrollo territorial que "dé prioridad a las dimensiones sociales, ambientales y humanas de la economía" para hacer frente de forma más eficaz a los efectos de las crisis económicas.

Una de las primeras acciones del gobierno municipal de Barcelona en este sentido ha sido poner en marcha el Plan de Choque de ECSS, que promueve acciones en ocupación, empresa y formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.