Un tercio de la red provincial de carreteras más grande cuenta con aglomerado

Un tercio de la red viaria provincial de Lugo, que es la más extensa de España con unos 4.200 kilómetros de carreteras, ha sido ya acondicionada con aglomerado en caliente por la Diputación Provincial, lo que mejora la superficie de rodaje y prolonga la durabilidad de las obras.

El portavoz del gobierno provincial socialista, Álvaro Santos, reconoció que ese tipo de obra requiere de un mayor esfuerzo presupuestario por parte de la institución, lo que limita el número de kilómetros de vía que se pueden arreglar cada año, pero también garantiza un mayor nivel de "satisfacción" por parte de los usuarios.

En ese sentido, confirmó que la intención del gobierno provincial es seguir apostando por la reparación de la red viaria provincial con aglomerado en caliente, con el objetivo de incrementar el porcentaje de vías, al menos de las principales, que cuentan con este tipo de firme.

Santos aclaró que en el año 2007, cuando el PSdeG llegó al gobierno de la Diputación, apenas había 200 kilómetros de carreteras provinciales con aglomerado en caliente, mientras que a día de hoy ya hay unos 1.400.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.