Un centenar de vecinos participan en la gestión de fondos FEDER en Aranjuez

Más de un centenar de vecinos de Aranjuez participarán en la elaboración de un cuestionario que el Gobierno Municipal tendrá en cuenta a la hora de gestionar los fondos FEDER que la Unión Europea ha concedido a la ciudad por valor de 12,8 millones de euros.

Asimismo, el resto de ciudadanos podrán también colaborar rellenando el cuestionario a través de la página web que se ha creado en torno al proyecto, que fue presentado en la tarde de ayer por la alcaldesa del municipio, Cristina Moreno.

"Europa ha valorado nuestro proyecto como uno de los mejores que se han presentado por su solidez, complejidad y lo sostenible de sus actuaciones", ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, Moreno se ha comprometido a "buscar alternativas al desarrollo de Aranjuez, reforzando nuestra posición de cabecera de comarca natural, poniendo en carga suelo para actividades económicas, aprovechando nuestras magníficas condiciones ambientales, de comunicación y calidad de vida".

Los fondos FEDER están ligados a cuatro líneas de actuación, que pasan por la mejora de la calidad de las tecnologías de la información, la baja emisión de carbono a través de una movilidad urbana sostenible, la gestión de recursos naturales, el patrimonio histórico y la promoción turística y la inclusión social.

En este sentido, se han propuesto actuaciones concretas como la recuperación de espacios de los trazados históricos, la rehabilitación integral de suelos urbanos de titularidad pública y el reciclaje de zonas industriales obsoletas.

Los vecinos ya habían participado anteriormente en la Comisión de Obras y han trasladado sugerencias al Gobierno Municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.