UGT ve positiva la prórroga para negociar y buscar un solución para Alcoa

El secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha considerado una noticia positiva la decisión de Alcoa de alargar el plazo de negociaciones, "algo imprescindible" para "hablar de todo, como la viabilidad" de las plantas de A Coruña y Avilés, "que es posible".

En una entrevista en el circuito gallego de RNE ,Gómez ha criticado el ERE presentado por la multinacional "con nocturnidad y alevosía aprovechando la reforma laboral" y ha descartado las causas económicas para esta decisión.

Ha recordado que la propia empresa "alega causas organizativas" si bien ha considerado que estas causas son "internas por no haber invertido" a lo largo de los años.

"Ojalá prime el sentido común y con la subasta -de electrointensivas- se pueda arreglar algo y que la activiedad continúe bajo la dirección de Alcoa y, si no es así, con la de otras ofertas, si las hubiese", ha concluido.

En su opinión, además, tanto los comités como las instituciones, ayuntamientos, comunidades autónomas y el Gobierno han hecho "un buen trabajo conjunto" y ha pedido más tiempo para ver cómo evolucionan las negociaciones.

Respecto a otras cuestiones, ha cargado contra la reforma laboral puesta en marcha por el PP y ha considerado "anuncios a la ligera" que generan "incertidumbre" en el sector de la automoción en Galicia las propuestas medioambientales anunciadas por el Gobierno actual, si bien ha reconocido la necesidad de hacer una transición energética ordenada, negociada y a largo plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.