UGT señala que el alza de los precios reafirma la necesidad de subir salarios

UGT ha considerado hoy que la actual evolución de precios, que en febrero volvieron a crecer el 3 %, reafirma la necesidad de aumentar los salarios, para garantizar que los trabajadores no pierden más poder adquisitivo y para que el crecimiento económico llegue a los hogares.

En un comunicado, el sindicato que lidera Pepe Álvarez ha considerado que los salarios tienen que crecer por encima de la inflación, ganando asimismo participación sobre el reparto de la renta, para lo cual deben ser superiores a los aumentos de productividad.

A su juicio, los convenios colectivos deben incluir una cláusula de garantía para el caso de que la inflación a final de año sea superior a la prevista.

UGT ha cuantificado que los salarios deben aumentar en 2017 en una horquilla de entre 1,8 % y 3 %, planteamiento que defienden ante la patronal en la negociación colectiva que se encuentra paralizada.

Asimismo, han pedido al Gobierno que eleve el Salario Mínimo hasta los 800 euros este año y se comprometa a hacerlo hasta los 1.000 euros en esta legislatura, así como a actualizar el IPREM.

El objetivo es el aumento de la calidad de vida de los trabajadores, que permita reforzar el crecimiento económico, ayudar al cambio de modelo productivo, reducir los niveles de desigualdad y pobreza, y colaborar al aumento de los recursos de la Seguridad Social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.