UGT reclama subidas salariales y políticas expansivas

UGT ha reclamado hoy subidas salariales y políticas expansivas tras conocer la evolución de los precios en Aragón y en España, que en su opinión evidencia un síntoma claro del débil crecimiento económico, dependiente en demasía de actividades estacionales y sin valor añadido.

El índice de precios de consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,4 por ciento en junio respecto al mes anterior, una décima menos que en el conjunto nacional, y antes estos datos el sindicato afirma en un comunicado que es urgente dar respuesta a los problemas de las personas por la creciente desigualdad social, en consonancia con la degradación de las condiciones laborales.

Por ello, demanda políticas fiscales expansivas e incrementos salariales, incluido el Salario Mínimo Interprofesional, y el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos para impulsar la demanda, el crecimiento económico y el empleo de calidad.

Asimismo, insta a un nuevo modelo productivo que relance el sector industrial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.