UGT pide acabar con la incertidumbre en DF con un plan de futuro

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias (UGT FICA Asturias) ha exigido hoy una solución a los problemas financieros de Duro Felguera que ponga "fin a la incertidumbre y sirva para garantizar definitivamente su viabilidad".

En un comunicado, la organización sindical ha remarcado que la solución debe venir acompañada de "un plan de futuro que determine con claridad el camino a seguir y las áreas de actividad y negocio que se van a desarrollar".

UGT FICA considera fundamental que en esta nueva etapa se dé "prioridad a las raíces asturianas de Duro Felguera", por lo que pide que mantenga el empleo y potencie la actividad de los talleres en la región.

En caso contrario, ha advertido, "cualquier tipo de solución no podría ser avalada" por la federación.

Duro Felguera está negociando con la banca la conversión de deuda en instrumentos asimilables al capital, sujeta a una operación de ampliación de capital, así como la entrada de 25 millones de euros en liquidez y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones de euros.

Según ha informado hoy la compañía, el objetivo de la negociación en mantener una "deuda sostenible" de 85 millones de euros, frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha precisado que la conversión de deuda estaría sujeta a una ampliación de capital "en línea con las previsiones de negocio analizadas por la sociedad y sus asesores durante el último trimestre".

La multinacional asegura que las cifras manejadas en la negociación "son consistentes con las previsiones de negocio y permiten a la dirección de la sociedad ser optimistas ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.