UGT denuncia el "intolerable" nivel de desigualdad de los trabajadores

UGT ha denunciado hoy el "intolerable" nivel de desigualdad y pobreza de los trabajadores, a pesar del crecimiento del PIB del 3 % anual, por lo que ha vuelto a exigir que se reviertan las reformas laborales de 2010 y 2012 para potenciar la creación de empleo y la subida de los salarios.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que mientras el excedente de las empresas crece a un ritmo del 4,8 %, la remuneración por asalariado solo aumenta el 0,4 %, por lo que es preciso "sentar las bases de un crecimiento más equilibrado y sostenible".

Asimismo, el sindicato ha destacado que los datos de crecimiento del PIB del primer trimestre revelan otros síntomas preocupantes, como la desaceleración de la inversión del 5,6 % al 3,5 % y la ralentización del ritmo de creación de empleo del 2,9 % al 2,6 % anual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.