UGT cree que el cierre de los presupuestos en julio supondrá "más parálisis"

UGT ha advertido hoy de los "nuevos recortes" que supondrá que el Gobierno en funciones adelante al mes de julio el cierre presupuestario de los ministerios y ha asegurado que traerá "más parálisis" económica y social.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de que el Gobierno en funciones cerrará los presupuestos cinco meses antes de finalizar el año para intentar controlar el gasto "y contentar así a Bruselas" en su exigencia de que España cumpla el objetivo de déficit.

UGT ha cuestionado la viabilidad y legalidad de esta medida y ha criticado que un Ejecutivo en funciones adopte decisiones unilaterales "que comprometen a todos y perjudican a las personas" por lo que ha apelado al consenso con partidos políticos e interlocutores sociales.

El sindicato ha explicado que para "salvar" los incumplimientos con Bruselas, el Gobierno en funciones "parchea e improvisa" medidas para ver "si le salen las cuentas".

UGT ha insistido en que se busque el consenso con partidos y agentes sociales y ha pedido que el debate no se centre en los gastos, ya que implicaría "nuevos, injustos, ineficaces y dolorosos recortes", sino en los ingresos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.